¿CÓMO SE SI ESTOY COBRANDO LO QUE ME PERTOCA EN NÓMINA?

Para saber si estás cobrando correctamente tu nómina, es importante que revises algunos elementos clave:

  1. Revisa tu contrato laboral: El primer paso para saber si estás cobrando bien tu nómina es revisar tu contrato laboral y asegurarte de que se están cumpliendo todas las condiciones establecidas.
  2. Verifica que el salario base es correcto: Es importante comprobar que tu salario base es el correcto y que se está aplicando el porcentaje de retención de IRPF adecuado.
  3. Revisa las horas trabajadas: Asegúrate de que se están reflejando correctamente las horas trabajadas, las horas extras y los descuentos correspondientes.
  4. Revisa las cotizaciones a la seguridad social: Comprueba que se están cotizando correctamente a la Seguridad Social y que se están aplicando los descuentos correspondientes.
  5. Revisa las bonificaciones y complementos salariales: Si tienes derecho a algún tipo de bonificación o complemento salarial, asegúrate de que se están aplicando correctamente.
  6. Comprueba el pago de las vacaciones y las pagas extras: Revisa que se han abonado correctamente las vacaciones y las pagas extras que te corresponden.

Si tienes dudas de como hacerlo, todo esto está establecido en el convenio colectivo que se te aplique (excepto pacto en contra de empresario y trabajador, pero nunca por debajo de lo establecido en este), si echas un ojo a este mismo blog, tenemos una entrada en donde explicamos cómo leer un convenio. 

Si después de revisar todos estos elementos sigues teniendo dudas, no dudes, como siempre, en déjarnos tu comentario y TURECRUITER te dará respuesta en menos de 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio