IBM pausará la contratación de trabajos que podría hacer la IA

El avance de las inteligencias artificiales es un tema muy candente en estos últimos meses, tanto que incluso ya está comenzando a sustituir a las personas en sus puestos de trabajo.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, ha anunciado que la empresa tiene la intención de dejar de contratar personal para funciones que podrían ser automatizadas mediante inteligencia artificial en los próximos años.

En concreto, ha indicado que la contratación para tareas administrativas, como las relacionadas con recursos humanos, se detendrá o ralentizará, lo que podría afectar a unos 26.000 trabajadores. Según él, alrededor del 30% de estos empleados podrían ser reemplazados por IA y automatización en un plazo de cinco años.

Esta estrategia de personal se ha anunciado en respuesta al avance acelerado de la tecnología y a la creciente capacidad de la inteligencia artificial para automatizar tareas, lo que genera preocupación en muchos observadores respecto a su impacto en el mercado laboral.

Según el, las tareas más sencillas, como el traslado de empleados de un departamento a otro, serán totalmente automatizadas, mientras que algunas funciones de recursos humanos, como la evaluación de la plantilla, probablemente no se sustituirán en la próxima década.

El objetivo es centrar la empresa en el software y servicios, como la nube híbrida, y desinvertir en negocios de menor crecimiento, como la unidad de infraestructuras gestionadas Kyndryl y parte del negocio de Watson Health. También se está considerando la venta de su unidad meteorológica. La empresa ha logrado superar las estimaciones de beneficios en su último trimestre gracias a la gestión de gastos, incluyendo los recortes de plantilla anunciados anteriormente. Además, se espera que las nuevas medidas de eficiencia generen un ahorro de 2.000 millones de dólares anuales para finales de 2024, según el director financiero, James Kavanaugh.

Cuéntanos, tu que opinas sobre eso?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio